En el centro les esperaba la directora Marcela Dolz, que es la encargada de gestionar este centro.
Durante la visita han podido observar todos los espacios de los que disponen los residentes, tienen una zona de ocio, una zona para realizar talleres, el comedor y luego las habitaciones.
Durante estas semanas están preparando la falla, por lo que están utilizando el taller de manualidades para crear los monumentos que quemarán el próximo 10 de marzo en el patio del centro.
La Residencia Bennàger se encarga de procurar atención a las personas discapacitadas que se encuentran en el centro, donde se les ofrece alojamiento, manutención y asistencia básica.
Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los usuarios que se les ofrece una asistencia básica y permanente para la realización de actividades de la vida diaria que comprende desde la atención sanitaria, al cuidado y ayudas asistentes primarias. Se les enseña a tener una buena convivencia interna e integrarse con el medio, ya que de las cuarenta personas que viven en el centro no suelen salir ni los fines de semana.
Además las personas que trabajan en la residencia, desarrollan programas que permiten la participación y la adquisición de capacidades que promuevan la independencia de los usuarios en dominios de autonomía personal, tareas domésticas, tareas ocupacionales, de ocio y de vida social.
IVADIS pretende ofrecer, a través de sus profesionales una atención especializada, llevada a cabo por equipos multidisciplinares, que garanticen siempre un análisis completo e individualizado de cada usuario.
Tanto la Consellera Asunción Sánchez, como la alcaldesa Carmen Jávega pudieron comprobar el gran trabajo que realizan todas y cada una de las personas que trabaja en el centro, por ello les felicitaron personalmente y les animaron a seguir por ese camino ya que habían podido comprobar que los residentes se encontraban muy contentos con el personal.

