Formulario de búsqueda

Acceso a la información

15 de Diciembre de 2015
Aldaia solicita ayuda a la Generalitat para desviar el barranco

Guillermo Luján se ha reunido con el director general de Media Ambiente, Antoni Marzoy le ha manifestado su preocupación por el barranquet, y más ahora que se aproximan épocas de lluvia.

El consistorio lleva luchando más de 30 años para que se ejecute el proyecto del desvío del barranco, con el que se evitaría las inundaciones que se han ocasionado cada vez que hay fuertes lluvias.

Esta situación se ha agravado con la construcción del AVE, la ampliación de la A-3 o la extensión del aeropuerto, es por ello que Luján, acompañado de la concejal de Seguridad Ciudadana, Empar Folgado, y la concejal de Urbanismo Mónica Trujillo, le solicitaron a Marzo apoyo del Consell para hacer más fuerza en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), para que ejecuten las obras previas en el proyecto global, ya que en los presupuestos generales del 2016 no aparecen.

En 2011 hubo un amago de comenzar las obras, en la que se llegaron a  realizar las expropiaciones de los terrenos y se solicitó la licitación de obras, pero llegó la crisis y se paralizó.

Hace dos años se pidió la ejecución de otra de las obras menores para eliminar mucho riesgo de inundaciones. La obra consistía en ampliar el cunetón desde la rotonda del centro comercial, hasta el barranco de Torrent, con lo que se evitaría que parte del agua fuera a parar al cauce de la Saleta. Esta obra al ser de menor envergadura tiene un coste menor y aliviaría la situación.

Guillermo Luján indica que desde el consistorio van a seguir hablando con quien haga falta para intentar encontrar una solución lo antes posible, y se puedan ejecutar, por fin, las obras para paliar las inundaciones que se producen en Aldaia cuando hay fuertes lluvias.