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LISTADO APROBADOS Y SUBSANACIÓN (PLAZO DE SUBSANACIÓN 24 DE ENERO HASTA EL 6 DE FEBRERO)
BECA MATERIAL ESCOLAR CURSO 2022-2023 (RESOLUCIÓN APROBACIÓN Y SUBSANACIÓN ) AMPLIACIÓN PERIODO DE SUBSANACIÓN (DEL 6 FEBRERO HASTA EL 13 DE FEBRERO)
Las ayudas destinadas al todo el alumnado que curse estudios en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos Mediano y Superior, Educación Especial y PFCB para el curso escolar 2022/2023

PLAZO ABIERTO DEL 22 DE JUNIO AL 14 DE OCTUBRE HASTA LAS 23:59 HORAS.

INSTANCIAS:

1.   En tu papelería de confianza (ver adjunto de papelerías adheridas)

2.   En el departamento de educación Vicent Andres Estelles (Avda. Miguel Hernandez, 40) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

3.   Descargándola en esta misma página (ver anexo I)

- RELLENAR LA INSTANCIA TELEMÁTICAMENTE:

1. Descarga el Anexo I. Solicitud / Declaración Responsable y guárdala en tu ordenador.    2. Ábrela desde tu ordenador, rellena todos los datos y guárdala.   3. Ábrela de nuevo y comprueba que se han guardado los datos correctamente.    - PRESENTAR SOLICITUD:   1. Telemáticamente con certificado digital en el siguiente enlace (Sede electrónica - Ficha Informativa (aldaia.es)  2. Conseguir certificado digital paso a paso en el siguiente enlace: https://citaprevia.aldaia.es/#!/reserva/5ea97a82aa56e9436e4c04f7 3. Presencialmente solicitando cita previa:

- PUNTOS DE INFORMACIÓN:

1. Papelerías adheridas:

Kiosko JC.

Plz/ Cortes Valencianas, 5

Librería Cuentos de Fábula.

C/ Juan Ramón Jimenez, 18 (Barrio del Cristo)

Colegio Mariano Serra.

Cno. Hondo, s/n

AMPA CEIP Mariano Benlliure.

Avda/ La Concordia, 31

Còpies Papereria Copisteria. 

C/ Iglesia, 37

Urban Bags, S.L. 

C/ Iglesia, 41

Papelería Garrigós

C/ Hernan Cortés, 5

Crisan

Camino de la Lloma, 10

Kiosko Platero

Plz / Europa, 1

Copiplus

C/ Dr. Fleming, 8

Atmosfera Sport

Plz/ Constitución, 23

Si quieres formar parte de los comercios adheridos al convenio de Material Escolar para el curso 2022/2023 ponte en contacto con el departamento de escribiendo un correo a educacio@ajuntamentaldaia.org o por teléfono al 96 198 88 12.

2. Departamento de educación Vicent Andres Estelles (Avda. Miguel Hernandez, 40) en horario de 09:00 a 14:00 horas. 

SI TIENES DIFICULTADES TECNOLÓGICAS, ESCRIBE UN CORREO A  educacio@ajuntamentaldaia.org con tus datos y teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

- REQUISITOS Y OBLIGACIONES del beneficiario

  • Estar empadronado/a en Aldaia en el momento de la publicación del extracto de las presentes bases y convocatoria en el de BOP.

No se podrán conceder ayudas a empadronados en Aldaia que residan en el ámbito del Barrio del Cristo, ya que la mancomunidad cuenta con sus propias ayudas destinadas al mismo objetivo.

  • Estar matriculado en un centro público o concertado excepto en Educación Especial (para la cual la matrícula podrá ser en cualquier centro educativo).
  • El material escolar tendrá que ser adquirido en las librerías, papelerías, AMPA o establecimientos colaboradores de Aldaia, que firman con el ayuntamiento el convenio. Y exclusivamente para el alumnado del colegio Mariano Serra se podrá adquirir allí mismo.

- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

   1. Solicitud / Declaración Responsable. Anexo I debidamente cumplimentado y firmado.

   2 . Justificante del gasto (FACTURA)

En el caso de adquirir el material escolar en librerías, papelerías, en el colegio Mariano Serra (solo su alumnado) o en empresas de suministro de equipación laboral para el caso de alumnado de Formación Profesional Básica, que hayan firmado el correspondiente convenio:

  • Aportar facturas originales a nombre de la persona solicitante, que tendrá que coincidir con el titular de la cuenta que se indique en la solicitud de la beca. Además, tendrá que figurar la forma de pago: “pago por transferencia”, “pago con tarjeta” (en ambos casos habrá que acompañar también el justificante) o “pago en efectivo”.

No serán subvencionables los libros incluidos en la RED DE LIBROS, el valor de la cual se descontará del total, salvo que el alumno o alumna no pertenezca en la RED, y en este caso tendrá que haberse marcado la correspondiente casilla en la solicitud

  • En el caso de adquirir el material en el AMPA del centro escolar:

Aportar recibo a nombre del alumno o alumna con cabecera de la AMPA y sellado, donde figuro el nombre y CIF de esta y donde se relacione el material suministrado y el importe de este.

Además, si ha marcado alguna condición especial tendrá que aportar:

   1.Certificado de matrícula en un centro público o concertado en el caso de matriculados fuera de Aldaia.

   2. Título Oficial en vigor de familia numerosa, monoparental.

    3. Resolución de la Consellería acreditando la familia de acogida.

   4 .Certificado en vigor de la calificación oficial de discapacidad expedida por la Conselleria de Bienestar Social, en caso de que el alumno tenga discapacidad igual o superior al 65% (en vigor).

   5. Acreditación del número de cuenta indicado en la solicitud mediante cualquiera de los siguientes medios:

  - Presentación de certificado de titularidad bancario que acredite la titularidad y el número de cuenta en el cual realizar el ingreso.

  - Presentación del anexo II (Ficha de mantenimiento de terceros) firmada y sellada por el banco que podrá descargarse desde la sede electrónica.

  - Indicación de que ya obra en poder de la administración por haber sido presentado con anterioridad.

La firma de la solicitud a través del registro telemático, supone la aceptación de las bases y la declaración responsable de cumplir los requisitos.

 

- CUANTÍA DE LA BECA:

  • 20 € para Educación Infantil 2.º ciclo (3 a 5 años) y Educación Especial de la misma edad.
  • 40 € para Educación Primaria y Educación Especial de 6 a 11 años.
  • 50 € para Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, PFCB (Programas Formativos de Calificación Básica) y Educación Especial de 12 y más años.
  • 60 € para Bachiller.
  • 60 € para Ciclos Medio y Superior.

(*) En los casos de tener la condición de familia numerosa, monoparental, familia de acogida y/o el alumno tenga discapacidad igual o superior al 65%, la cuantía anterior se verá incrementada en un 50%, aplicándose una única circunstancia de las anteriores  en caso de que concurran ambas.

En el supuesto de que el importe de la factura o facturas presentadas no superan las cantidades indicadas anteriormente, la ayuda se limitará al importe justificado.

 

- RESOLUCIÓN APROBADA Y PLAZOS DE SUBSANACIÓN:

 

Se informa que ya se han aprobado  las listas definitivas y provisionales para la concesión de la ayuda de material escolar.

El plazo de subsanación de las personas solicitantes que tienen que subsanar es de diez días hábiles a partir del 24 de enero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2023 ambos inclusive. Toda solicitud presentada fuera de plazo será desestimada. Habrá que presentar una instancia general para subsanación o Anexo I con la documentación a subsanar por registro de entrada tanto telemática como presencialmente (cita previa). En los documentos adjuntos puede consultar los motivos de subsanación.

Cualquier duda se tiene que dirigir al departamento de educación mediante el correo electrónico educacio@ajuntamentaldaia.org con sus datos personales y contactaremos con usted.

  - AMPLIACIÓN DE PLAZO DE SUBSANACIÓN DE BECA MATERIAL ESCOLAR:   Se informa que se ha aprobado la ampliación del periodo de subsanación desde el 6 de febrero hasta el 13 de febrero ambos incluidos.