Con el inicio del mes de septiembre han dado comienzo los trabajos de asfaltado y repavimentación de algunas vías del municipio dentro del nuevo Plan de Mejora y Asfaltado de Aldaia 2021. En concreto, esta nueva remesa de actualización de las calles de esta localidad de materializará en las vías Solidaritat, Juan Ramón Jiménez y Juan de Austria (Barrio del Cristo), Benito Pérez Galdos, Intersección c/ Polígono con c/ Barranquet, Sant Antoni, Camí del Coscollar, Sant Francesc, Elx, Hernán Cortés, Sant Lluís y Sres. Huntington.
Los trabajos, que ya están en marcha, se han desarrollarán en tres fases. En la primera, tras el corte de las calles previo aviso al vecindario, se realizará la preparación del pavimento para su reposición con las maniobras de fresado, un proceso que consiste en recortar en frío un determinado espesor de la antigua superficie del pavimento. Este procedimiento, permite reciclar la mezcla existente en la vía para reemplazarla por la nueva capa de asfalto manteniendo la altura correcta. Seguidamente, se pasará a implementar el nuevo pavimento y por último se retirarán los restos y se abrirán de nuevo las vías al tráfico.
Mejoras en todas las zonas
Desde el consistorio indican que en las siguientes fases de este plan se actuará en otras calles del municipio de forma progresiva para satisfacer las necesidades que se detecten en las diversas zonas del pueblo. En esta línea, los técnicos del área explican que este nuevo plan «no es un proyecto aislado, sino que se trata de la continuación de los anteriores planes de mejora y asfaltado que se han abordado desde el año 2015 y a través de los cuales se ha llevado a cabo el asfaltado de calles como Coladores, Blasco Ibáñez, camí Encreullades, Antonio Machado, Sant Vicent, Picanya y Xest.

