Más de un millar de personas de Aldaia han participado en la consulta ciudadana que hace casi 15 días propuso el Ayuntamiento de Aldaia. Las cuatro preguntas estaban formuladas en torno a la vacuna contra el virus de la COVID-19 y la nueva situación ante la reducción considerable de contagios e incidencia por coronavirus.
De esta manera, los vecinos y vecinas han contestado mayoritariamente que la vacuna tendría que ser obligatoria para los mayores de 12 años. Concretamente un 72,8% ha contestado afirmativamente y un 27,2% considera que no.
La segunda cuestión, sobre la obligatoriedad del pasaporte-COVID, propondría la acreditación de estar vacunado para acceder en centros de ocio y ciertos acontecimientos. Más del 70% opina que sí ayudaría a la seguridad la implantación del documento acreditativo.
Respecto al estado de ánimo de la población aldaiera, la gran mayoría se muestra prudente, concretamente un 70,4%, y un 25,5% ya se ve optimista ante la situación actual.
Por último, y preguntado por la desescalada y el avance de la retirada de medidas restrictivas, las respuestas se igualan ligeramente pero la mayoría (un 56,6%) considera que se tiene que ir avanzando en la retirada de restricciones pero conservante la mascarilla y otras medidas preventivas de momento. El 24,4% sí considera que tenemos que retirar ya las restricciones y el 18,9% dice ‘no’ a relajar las restricciones sanitarias actualmente vigentes.

