Gestión de la Renta Garantizada de Ciudadanía
La renta valenciana de inclusión es una prestación económica gestionada por la red pública de servicios sociales, de carácter universal, vinculada al compromiso de las personas de la unidad familiar de promover de modo activo su inserción sociolaboral y cuya finalidad es prestar apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de las personas que carezcan de recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar, atendiendo a los principios de igualdad, solidaridad, subsidiariedad y complementariedad.
Las personas interesadas en solicitar estas ayudas deberán:
- Cumplir los requisitos establecidos en la Ley 9/2007, de 12 de marzo, de la Generalitat, de Renta Garantizada de Ciudadanía en la Comunitat Valenciana.
- Presentar la solicitud y la documentación necesaria en los servicios sociales generales del municipio donde esté empadronado, en su caso Aldaia, o bien, ante la Dirección Territorial de Bienestar Social de su provincia, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
