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Acceso a la información

Mediación Alquiler Social

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la Oficina Local de Vivenda y el Programa de Mediación para el alquiler social.

Oficina Local de Vivenda

Es un servicio de apoyo que informa, asesora e intermedia en materia de ejecuciones hipotecarias i/o impagos reiterados de alquiler. Está dirigida a personas o familias con dificultades para hacer frente al pago de la vivienda y en riesgo de perderla.

En la oficina local de la Vivenda podréis:

  • Recibir información y asesoramiento en todas las materias relacionadas con la vivenda.
  • Registrar de entrada las solicitudes relativas a los programas y lineas de ayudas que gentiona en cada momento la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento.
  • Recibir información y asesoramiento y tramitar la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios de uso residencial y viviendas.
  • Solicitar ayudas para el pago de la vivienda (prestaciones puntuales y urgentes).
  • Solicitar las ayudas de prestaciones permanentes para el pago del alquiler.
  • Hacer las gestiones de los expedientes que tengan de la Renta Básica de Emancipación.
  • Inscribiros en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.

Programa de Mediación para el alquiler social

  • Si eres propietario de una vivienda: asesoramiento en el alquiler de vuestro vivienda y mediación con los arrendatarios si está en la Bolsa de alquiler social.
  • Si buscáis vivienda: asesoramiento y ayuda en la búsqueda de vivienda y también durante la vigencia del contrato de alquiler.

Esta oficina, a través de la intermediación, ofrece respuestas integrales a las necesidades de las personas y familias en riesgo de exclusión residencial. La intermediación es un procedimiento que facilita la comunicación entre las partes, la deudora y la entidad financiera o en el caso del alquiler, con la parte arrendataria. Un equipo de profesionales os atenderá de forma individual, gratuita y confidencial.