El Ayuntamiento ha puesto en marcha la Oficina Local de Vivenda y el Programa de Mediación para el alquiler social.
Oficina Local de Vivenda
Es un servicio de apoyo que informa, asesora e intermedia en materia de ejecuciones hipotecarias i/o impagos reiterados de alquiler. Está dirigida a personas o familias con dificultades para hacer frente al pago de la vivienda y en riesgo de perderla.
En la oficina local de la Vivenda podréis:
- Recibir información y asesoramiento en todas las materias relacionadas con la vivenda.
- Registrar de entrada las solicitudes relativas a los programas y lineas de ayudas que gentiona en cada momento la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento.
- Recibir información y asesoramiento y tramitar la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios de uso residencial y viviendas.
- Solicitar ayudas para el pago de la vivienda (prestaciones puntuales y urgentes).
- Solicitar las ayudas de prestaciones permanentes para el pago del alquiler.
- Hacer las gestiones de los expedientes que tengan de la Renta Básica de Emancipación.
- Inscribiros en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.
Programa de Mediación para el alquiler social
- Si eres propietario de una vivienda: asesoramiento en el alquiler de vuestro vivienda y mediación con los arrendatarios si está en la Bolsa de alquiler social.
- Si buscáis vivienda: asesoramiento y ayuda en la búsqueda de vivienda y también durante la vigencia del contrato de alquiler.
Esta oficina, a través de la intermediación, ofrece respuestas integrales a las necesidades de las personas y familias en riesgo de exclusión residencial. La intermediación es un procedimiento que facilita la comunicación entre las partes, la deudora y la entidad financiera o en el caso del alquiler, con la parte arrendataria. Un equipo de profesionales os atenderá de forma individual, gratuita y confidencial.
