Los alcaldes de Aldaia y Alaquàs, y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, se han comprometido, a la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, a impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que generan impulso económico en los municipios. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Aldaia difundirá la actividad crediticia del IVF puesta a disposición de las empresas y personas autónomas de la localidad así como también a asesorará en la tramitación de solicitudes de financiación, a través de la Agencia de Desarrollo Local.
Una vez firmado el convenio, se celebró la charla-coloque “Oportunidades del Instituto Valenciano de Finanzas para Pymes” impartida por Manuel Illueca e inaugurada con las intervenciones del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y del presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, Fidel Blasco.
El alcalde de Aldaia destacó la importancia de este convenio firmado “interesante para el presente y futuro del sector industrial de los dos municipios, que servirá porque las empresas sean conscientes que tienen a su alcance este instrumento como una solución y una herramienta de gestión financiera más y una colaboración directa entre ámbito privado y público”.
“Los ayuntamientos del tamaño de Aldaia, por desgracia, no tenemos mucho de margen de maniobra para realizar propuestas económicas de envergadura como otras administraciones, este convenio puede ser una herramienta muy útil para nuestras empresas en tiempos tan difíciles.”
El primer edil de Alaquàs, por su parte, ponía la Comunidad Valenciana “como ejemplo en la puesta en marcha de ayudas a personas trabajadoras, autónomas y empresas en una situación tan difícil como la que hemos vivido marcada por la pandemia” y se compromete a continuar trabajando desde el Ayuntamiento por el tejido empresarial.
Durante la charla, el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas informó sobre el trabajo que realiza la entidad para ayudar a las empresas que están pasando por una situación complicada y necesitan fórmulas alternativas a la financiación tradicional. Manuel Illueca asegura que “es importante que las empresas conozcan que dispongan de todo tipo de préstamos y líneas bonificadas para hacer frente a la situación”.

