El nuevo programa de Aldaia Radio 89.4 FM, 'Hoy puede ser un grande día', se estrenará cada martes a las 11 y en las 18 horas, y se emitirá en diferido el resto de la semana en el mismo horario. Los aldaieros y aldaieras pueden participar enviando un audio de whatsapp con su dedicatoria musical al número 664 489 200.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, explica que “en la situación que estamos viviendo, el Ayuntamiento está volcado a atender en todas las personas que requieran ayuda, sobre todo a las personas de más edad, que son las más vulnerables, solucionando sus necesidades alimentarias, médicas o de cualquier otro tipo. Sin embargo, -continúa Luján- aunque generalmente la soledad es una cosa que muchas veces no se tiene en cuenta, para nosotros se trata de un problema igual de importante que los otros, y que se agudiza en el colectivo de personas mayores en una circunstancia como el actual. Por eso queremos que las personas más grandes, aparte de tener todas las necesidades básicas cubiertas, sienten también estos días el calor y el afecto de sus seres queridos y de todos los vecinos y vecinas de Aldaia a través de las dedicatorias musicales que se pueden enviar al programa a través de un mensaje de voz”.
La emisora municipal, ha visto paralizado el inicio de las emisiones regulares que había anunciado para el pasado día 16 de marzo, con un programa especial de Fallas que se iba a realizar en directo desde la plaza de la localidad. “A pesar de este contratiempo -explica la regidora de Comunicación, Laura Delgado- y del confinamiento requerido por la declaración del estado de alarma, la tecnología actual nos permite poder materializar un formato radiofónico de estas características, con la música como protagonista.”
Así, el alcalde Luján se muestra “muy ilusionado” con esta iniciativa “porque está pensada con todo el afecto para nuestros mayores”, y recalca que “un gran pueblo es el que respeta y cuida a sus personas mayores, y Aldaia está entre ellos. Tenemos una deuda de gratitud con los más mayores, porque ellos han trabajado muy duro durante toda su vida porque todos nosotros pudiéramos tener un futuro mejor, y por eso tenemos que demostrarlos nuestro amor, agradecimiento y fidelidad, cada día, pero todavía más en una situación tan dramática como la que estamos viviendo”.

