La Policía Local de Aldaia ha tenido que disolver una concentración de moteros para prevenir aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias en vigor ante la COVID-19. Según indican fuentes del cuerpo local en sus redes sociales, fue un vecino el que dio la voz de alarma sobre las 18 horas, e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de vigilancia que pudo comprobar la veracidad del aviso.
Así, de forma inmediata se dirigieron al lugar diversas dotaciones de la Policía Local además de una patrulla de la Guardia Civil, quienes sorprendieron a los jóvenes en las inmediaciones del cementerio nuevo de la localidad sin respetar diversas de las disposiciones sanitarias contra el Coronavirus, como la distancia de seguridad interpersonal, el uso de la mascarilla o las agrupaciones de más de dos personas en la vía pública. Además, los agentes verificaron que dos de las personas implicadas carecían de permiso de conducir ni seguro, por lo que sus vehículos fueron trasladados al depósito municipal.
Desde la La Policía Local insisten en que “este tipo de actuaciones negligentes no solo ponen en peligro a los infractores, si no que suponen un riesgo para toda la comunidad, ya que nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria muy grave”, pero también quieren “agradecer a la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas el comportamiento ejemplar que están desempeñando estos días, ya que la responsabilidad personal de cada uno de nosotros será clave para superar lo antes posible esta pandemia”.

