Formulario de búsqueda

Acceso a la información

4 de Octubre de 2021
Aldaia estrena ‘Temps d’Abraçar’ en el TAMA
El espectáculo de la Diputació de València llega a Aldaia con un teatro lleno, justo cuando las nuevas medidas ya permiten el aforo completo

La Diputación de Valencia sigue de gira con el proyecto itinerante 'Temps d'abraçar'. Una adaptación del Réquiem de Mozart en versión danza a cargo de Crea Dance Company, en el que también participan los orfeones de València y Aldaia, así como Symphonia Orbitalis y solistas de primer nivel.

Así, alrededor de 300 personas presenciaron la noche del viernes, en el TAMA, la iniciativa que tiene como objetivo ‘rendir tributo a la sociedad valenciana por su esfuerzo y responsabilidad durante la pandemia’. En esta línea, la concejala de Cultura en Aldaia, y diputada de Educación e Inclusión Social, Empar Folgado, remarcó que el proyecto nace de "la necesidad de plasmar, de una forma física, el tributo a los valencianos como colectivo resiliente y solidario, de la falta que nos hace el contacto con los seres queridos".

En la previa al espectáculo, Folgado hizo entrega al alcalde de Aldaia Guillermo Luján, de una réplica de la obra de Joan Castejón. El primer edil destacó que por fin podemos llenar las salas, aunque aún con prudencia: “Citando a Alejandro Jodorowsky: un día alguien te abrazará tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo”.

Con un elenco profesional que ha trabajado la adaptación multidisciplinar del Réquiem de Mozart, los conciertos itinerantes tienen dos formatos: tres sinfónicos con orquesta, coro de entre 50 y 70 intérpretes y cuatro solistas; y cuatro de cámara con grupo instrumental, coro de entre 40 y 50 voces, órgano, solistas y ballet en pequeño formato.

'Temps d'abraçar' tiene como imagen la obra creada por el artista ilicitano Joan Castejón, formado en la valenciana Escuela de Bellas Artes de San Carlos y uno de los principales representantes del realismo social en la renovación plástica española de posguerra. La evocadora imagen de Castejón funde la ausencia, la presencia y los abrazos para dar sentido a "un proyecto colectivo que habla de recuerdo y del deseo de vencer definitivamente a la pandemia".