Aldaia pel Clima
Las consecuencias del cambio climático ya son visibles a nuestro planeta, incluso más del que podíamos imaginar. La temperatura a escala global continúa aumentando y estamos experimentando alteraciones a los patrones de precipitaciones de manera alarmante, con inundaciones y sequías, cada vez más a menudo, y el avance de la desertización en el Mediterráneo. La causa principal de estos efectos catastróficos es la contaminación, en sus diversas formas. Afortunadamente, todavía hay cosas que podemos hacer para combatir el cambio climático. Y en Aldaia nos sumamos a este reto mundial.
Aldaia pel Clima, es nuestra contribución, desde el ámbito local. Un proyecto de amplio espectro que engloba todas las iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
La primera acción de Aldaia pel Clima es la renovación de las más de 5.500 luminarias de las calles de Aldaia. Ahora hemos pasado a utilizar luz LED, de última generación. Según los expertos, nuestro municipio ahorrará más de dos millones de KW/h de energía. Y se dejarán de emitir 1.000 toneladas de CO₂, equivaliendo a la plantación de casi 90.000 árboles. Con esta nueva iluminación conseguimos reducir la contaminación lumínica, es decir, la luz que se emite hacia el cielo y que no tiene ninguna utilidad. Esta luz, de hecho, puede alterar la salud de las personas, produciendo insomnio, estrés y otras enfermedades relacionadas.
Así que, la nueva iluminación de Aldaia, se dirige ya hacia el suelo, donde sí que es útil.
Salvar el medio ambiente empieza con nosotros, y es nuestra responsabilidad actuar contra estos terribles daños a nuestro entorno.
Súmate en ALDAIA PEL CLIMA
