Formulario de búsqueda

Acceso a la información

CONVOCATORIAPUBLICADA EN BOP (Presentar instancias a partir del 21 de julio)
Beca de material escolar curso 2021/2022 - (Resolución listas definitivas fase subsanación))
Las ayudas destinadas al todo el alumnado que curse estudios en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos Mediano y Superior, Educación Especial y PFCB para el curso escolar 2021/2022.

PLAZO ABIERTO DEL 21 DE JULIO AL 15 DE OCTUBRE HASTA LAS 23:59 HORAS.

INSTANCIAS:

1.   En tu papelería de confianza (ver adjunto de papelerías adheridas)

2.   En el departamento de educación Vicent Andres Estelles (Avda. Miguel Hernandez, 40) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

3.   Descargándola en esta misma página (ver anexo I)

- RELLENAR LA INSTANCIA TELEMÁTICAMENTE:

1. Descarga el Anexo I. Solicitud / Declaración Responsable y guárdala en tu ordenador. 
 
2. Ábrela desde tu ordenador, rellena todos los datos y guárdala.
 
3. Ábrela de nuevo y comprueba que se han guardado los datos correctamente. 
 
- PRESENTAR SOLICITUD:
 
1. Telemáticamente con certificado digital en el siguiente enlace  (Sede electrónica - Ficha Informativa (aldaia.es)
2. Conseguir certificado digital paso a paso en el siguiente enlaceCertificat digital | Ajuntament Aldaia
3. Presencialmente solicitando cita previa:

- PUNTOS DE INFORMACIÓN:

1. Papelerías adheridas:

Kiosko JC.

Plz/ Cortes Valencianas, 5

Librería Cuentos de Fábula.

C/ Juan Ramón Jimenez, 18 (Barrio del Cristo)

Colegio Mariano Serra.

Cno. Hondo, s/n

AMPA CEIP Mariano Benlliure.

Avda/ La Concordia, 31

Còpies Papereria Copisteria. 

C/ Iglesia, 37

Urban Bags, S.L. 

C/ Iglesia, 41

Carlin

C/ Iglesia, 30

Papelería Garrigós

C/ Hernan Cortés, 5

Papelería Quina

C/ Los Angeles, 36

Crisan

C/ Mayor, 85

Kiosko Platero

Plz / Europa, 1

Copiplus

C/ Dr. Fleming, 8

Atmosfera Sport

Plz/ Constitución, 23

Si quieres formar parte de los comercios adheridos al convenio de Material Escolar para el curso 2021/2022 ponte en contacto con el departamento de escribiendo un correo a educacio@ajuntamentaldaia.org o por teléfono al 96 198 88 12.

2. Departamento de educación Vicent Andres Estelles (Avda. Miguel Hernandez, 40) en horario de 09:00 a 14:00 horas. 

SI TIENES DIFICULTADES TECNOLÓGICAS, ESCRIBE UN CORREO A  educacio@ajuntamentaldaia.org con tus datos y teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

- REQUISITOS Y OBLIGACIONES del beneficiario

  • Estar empadronado/a en Aldaia en el momento de la publicación del extracto de las presentes bases y convocatoria en el de BOP.

No se podrán conceder ayudas a empadronados en Aldaia que residan en el ámbito del Barrio del Cristo, ya que la mancomunidad cuenta con sus propias ayudas destinadas al mismo objetivo.

  • Estar matriculado en un centro público o concertado excepto en Educación Especial (para la cual la matrícula podrá ser en cualquier centro educativo).
  • El material escolar tendrá que ser adquirido en las librerías, papelerías, AMPA o establecimientos colaboradores de Aldaia, que firman con el ayuntamiento el convenio. Y exclusivamente para el alumnado del colegio Mariano Serra se podrá adquirir allí mismo.

- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

   1. Solicitud / Declaración Responsable. Anexo I debidamente cumplimentado y firmado.

   2 . Justificante del gasto (FACTURA)

En el caso de adquirir el material escolar en librerías, papelerías, en el colegio Mariano Serra (solo su alumnado) o en empresas de suministro de equipación laboral para el caso de alumnado de Formación Profesional Básica, que hayan firmado el correspondiente convenio:

  • Aportar facturas originales a nombre de la persona solicitante, que tendrá que coincidir con el titular de la cuenta que se indique en la solicitud de la beca. Además, tendrá que figurar la forma de pago: “pago por transferencia”, “pago con tarjeta” (en ambos casos habrá que acompañar también el justificante) o “pago en efectivo”.

No serán subvencionables los libros incluidos en la RED DE LIBROS, el valor de la cual se descontará del total, salvo que el alumno o alumna no pertenezca en la RED, y en este caso tendrá que haberse marcado la correspondiente casilla en la solicitud

  • En el caso de adquirir el material en el AMPA del centro escolar:

Aportar recibo a nombre del alumno o alumna con cabecera de la AMPA y sellado, donde figuro el nombre y CIF de esta y donde se relacione el material suministrado y el importe de este.

Además, si ha marcado alguna condición especial tendrá que aportar:

   1.Certificado de matrícula en un centro público o concertado en el caso de matriculados fuera de Aldaia.

   2. Título Oficial en vigor de familia numerosa.

   3 .Certificado en vigor de la calificación oficial de discapacidad expedida por la Conselleria de Bienestar Social, en caso de que el alumno tenga discapacidad igual o superior al 65% (en vigor).

   4. Acreditación del número de cuenta indicado en la solicitud mediante cualquiera de los siguientes medios:

  - Presentación de certificado de titularidad bancario que acredite la titularidad y el número de cuenta en el cual realizar el ingreso.

  - Presentación del anexo II (Ficha de mantenimiento de terceros) firmada y sellada por el banco que podrá descargarse desde la sede electrónica.

  - Indicación de que ya obra en poder de la administración por haber sido presentado con anterioridad.

La firma de la solicitud a través del registro telemático, supone la aceptación de las bases y la declaración responsable de cumplir los requisitos.

 

- CUANTÍA DE LA BECA:

  • 20 € para Educación Infantil 2.º ciclo (3 a 5 años) y Educación Especial de la misma edad.
  • 40 € para Educación Primaria y Educación Especial de 6 a 11 años.
  • 50 € para Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, PFCB (Programas Formativos de Calificación Básica) y Educación Especial de 12 y más años.
  • 60 € para Bachiller.
  • 60 € para Ciclos Medio y Superior.

(*) En los casos de tener la condición de familia numerosa, la cuantía anterior se verá incrementada en un 50%, aplicándose una única circunstancia de las anteriores  en caso de que concurran ambas.

En el supuesto de que el importe de la factura o facturas presentadas no superan las cantidades indicadas anteriormente, la ayuda se limitará al importe justificado.

 

- RESOLUCIÓN APROBADA Y PLAZO DE SUBSANACIÓN:
 
Se informa que ya se han aprobado las listas definitivas y provisionales para la concesión de la ayuda de material escolar.
 
El plazo de subsanación de las personas solictantes que tienen que subsanar es de diez díaz hábiles a partir de 11 de enero de 2022 hasta el 24 de enero de 2022 ambos incluídos. Toda solicitud presentada furea de plazo será desestimada. Tiene que presentar una instáncia general o Anexo I con los documentos a subsanar por registro de entrada tanto telemática como presencialmente (cita previa). En los documentos adjuntos puede consultar los motivos de subsanación.
 
Cualquier duda se ha de dirigir al departamento de educación del ayuntamiento de Aldaia mediante el correo educacio@ajuntamentaldaia.org con sus datos y teléfono y nos pondremos en contacto con usted.
 
 
 RESOLUCIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS DE APROBADOS Y DESESTIMADOS EN LA FASE DE SUBSANACIÓN.
 
Se informa que ya se han aprobado las listas definitivas de la fase de subsanación de la beca de material escolar.
 
PUBLICACIÓN DEL EDICTO DE SUBSANACIÓN DE RECTIFICACIÓN DE ERRORES
 
Se informa que ya se han publicado las listas definitivas de rectificaciones de errores en la beca de material escolar (documento adjunto).
 
Cualquier duda se ha de dirigir al departamento de educación del ayuntamiento de Aldaia mediante el correo educacio@ajuntamentaldaia.org con sus datos y teléfono y nos pondremos en contacto con usted.