El Ayuntamiento de Aldaia apuesta por las nuevas tecnologías a través de una serie de mejoras destinadas a actualizar y hacer más intuitiva su página web municipal (www.aldaia.es). “El objetivo es facilitar y agilizar las gestiones que realizan los vecinos y vecinas”, explican desde el consistorio.
Así, la web municipal incorpora un nuevo panel de cita previa gracias al cual se podrá reservar cita y realizar gestiones de manera presencial en las instalaciones del Ayuntamiento. Este portal también contará con la nueva guía de teléfonos y correos electrónicos de las diferentes áreas en un formato en el que solo hay que buscar y pinchar para realizar la llamada o enviar un e-mail desde cualquier teléfono móvil. Por otra parte, estas mejoras tecnológicas se han combinado con un refuerzo de la identidad visual local a través de imágenes y fotografías “de gran fuerza y calidad” de las calles, monumentos o fiestas del municipio.
Nueva App
“Somos conscientes de que mayoría de usuarios utilizan el teléfono móvil para informarse o hacer gestiones con el Consistorio, por eso presentamos una nueva aplicación que permite el acceso a cuatro grandes bloques temáticos con solo deslizar un dedo”, indican desde el ayuntamiento.
Los apartados más importantes de esta nueva App son:
- Aldaia Hoy, donde figuran las noticias, agenda y tablón de anuncios con todas las medidas actualizadas tomadas por el Ayuntamiento.
- Rincón Ciudadano, desde donde se puede acceder a reservar cita previa, consultar toda la oferta tanto formativa como de empleo y el Buzon Ciudadano un espacio participativo donde exponer tus propuestas, quejas o sugerencias.
- Servicios, espacio en la App para informarte de manera rápida de la farmacia de guardia, con sus horarios e ubicación de manera interactiva, de la Xarxa de Serveis espacio donde acceder a todos los servicios externos que ofrece cada área del Ayuntaniento (Servicios sociales, Educación, Vivienda, Biblioteca, Igualdad…), así como en cuanto a gestión, tener acceso directo a la web de deportes (para reservar pistas...), a la Sede Electrónica (para hacer los trámites online) y a la Agencia Tributaria (para informarse del pago de tributos).
Entre otras facilidades, el menú desplegable ofrece la opción de escuchar Aldaia Ràdio en directo, o sus podcast, o poder leer en cualquier lugar cualquiera de los boletines informativos municipales L’ informatiu. Una App Aldaia, adaptable y accesible en la que también se ofrece la posibilidad de preferencias, para poder agrandar la letra o elegir entre valenciano y castellano, entre otros.

