El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, junto a gran parte de la corporación municipal, ha recibido al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para visitar las obras del nuevo CEIP El Rajolar de Aldaia. Un centro muy esperado de 250 alumnos que el curso que viene dispondrá ya de nuevas instalaciones ampliadas y definitivas.
La construcción de la escuela, con una inversión de más de 5,4 millones de euros por parte de la Consellería y un plazo de ejecución de 12 meses, avanza al ritmo previsto. Las obras, en principio, finalizan en verano, momento en el cual se instalará toda la equipación y mobiliario del centro con el objetivo que esté todo a punto para el primer día de clase del curso 2020-2021.
“El nuevo CEIP Rajolar abrirá las puertas el próximo curso con borde el doble de plazas escolares”, ha avanzado el consejero Marzà, y destaca así la mejora “sustancial” que supone esta obra, “puesto que no solo ponemos fin a los barracones estructurales que heredamos, sino que garantizamos aulas dignas para las necesidades educativas actuales y futuras de Aldaia”.
Con esta obra el CEIP El Rajolar ofrecerá hasta 450 lugares escolares, cerca del doble de los 250 niñas y niños que escolariza este curso, al pasar de una a dos líneas de Infantil y Primaria. Dispondrá de seis aulas de Infantil, en las cuales se incluirá el aula de 2 años gratuita que Educación de la Generalitat ha abierto ya este curso, que cubre al 100% la matrícula de las 18 plazas ofrecidas, así como también 12 aulas de Primaria y un comedor para 360 comensales.
“Para Aldaia la apuesta por la educación es fundamental y desde el primer día seguiremos luchando para que todos nuestros niños y niñas puedan escolarizarse en las mejores condiciones posibles, y esto *pasa *evidantment para acabar con los barracones”, asegura el alcalde de Aldaia, Guillermo Lujan.
Así mismo, se están gestionando intervenciones de mejoras en otros centros educativos de la localidad mediante el plan ‘Edificant’. La Consellería ya ha adjudicado 710.000 euros porque el Ayuntamiento de Aldaia tramito las obras de ampliación de la IES Salvador Gadea. Una cantidad que aumentará los próximos meses hasta los 2,3 millones cuando el consistorio y Educación culminan la delegación de las obras para mejorar las instalaciones y la accesibilidad de los CEIP Platero y Yo, Mariano Benlliure i Ausiàs March, así como también del Centro de Educación Infantil La Font de la Rosa.

