- - - - Nodo Tramit - - - -
Solicitud a través de la cual el Ayuntamiento expide certificado urbanístico municipal en el cual se contendrá pronunciamiento expreso sobre la compatibilidad o incompatibilidad urbanística del proyecto con el planeamiento urbanístico.
Trámite obligatorio para: Actuación Ambiental Integrada, Licencia Ambiental, Declaración Responsable Ambiental, Comunicación Actividad Inocua y Licencia de apertura de espectáculos públicos.
Se podrán formular consultas por escrito relativas a la situación urbanística de una determinada parcela, solar, inmueble o local, así como los actos o usos del suelo o subsuelo permitidos y del procedimiento de tramitación aplicable para la actuación de que se trate.
Los certificados sobre materias de licencia y disciplina urbanística son documentos que se expiden para acreditar, a petición del interesado, cualquier actuación referida a:
- solicitado o concedido una determinada licencia de obra menor, mayor o primera ocupación
- si existe algún expediente de disciplina urbanística en tramitación
- sanciones sobre una determinada finca
- si existe expediente de demolición pendiente
También se elaboran informes sobre la Calificación Urbanística de una parcela (suelo urbano, urbanizable, no urbanizable, etc.)
La consulta será contestada una vez presentada en Registro de Entrada la solicitud.
En el caso de la Certificación Urbanística, el informe técnico es certificado por la Secretaría del Ayuntamiento y Alcaldía.
