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Acceso a la información

Oficina Municipal de Vivienda

La Oficina Municipal de Vivienda, tiene como objetivo prevenir y atender situaciones relacionadas con la vivienda habitual, y ofrecer información y apoyo a las unidades familiares

Las siguientes líneas de actuación son:

  • La gestión y administración de las viviendas de propiedad municipal.
  • Solicitud de alquiler de viviendas municipales (según criterios).
  • La tramitación de las solicitudes de Viviendas de Promoción Pública de la Generalitat (según criterios).
  • Prestaciones económicas de especial urgencia para la vivienda.
  • Servicio de Intermediación Hipotecaria, mediación entre el/la cliente y la entidad bancaria de las viviendas en riesgo de ser desahuciadas por impago de alquileres o hipotecas.

Es un servicio gratuito y para solicitarlo hay que cumplir ciertos requisitos:

Solicitar alquiler en viviendas municipales:

  • Estar empadronados en el Aldaia al menos 2 años.
  • Ser más de una persona en la unidad familiar.
  • No ser titulares de vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
  • Aceptar las condiciones de arrendamiento.
  • El contrato no será superior a dos años.
  • Tener solicitada la vivienda a la GV.
  • Rentas inferiores a 2.100€ al año por persona de la unidad familiar

Se priorizan:

  • Víctimas de violencia de género
  • Desahucios
  • Familias con menores en riesgo.

Solicitar alquiler en vivendas de la Generalitat Valenciana:

  • Residir, de forma legal, al menos 1 año en la Comunicada Valenciana.
  • No ser titulares de vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
  • Aceptar las condiciones de arrendamiento.
  • Ingresos inferiores a 2,5% el IPREM.
  • Contar con ingresos mínimos del 0,5% del IPREM.