Oficina Municipal de Vivienda
La Oficina Municipal de Vivienda, tiene como objetivo prevenir y atender situaciones relacionadas con la vivienda habitual, y ofrecer información y apoyo a las unidades familiares
Las siguientes líneas de actuación son:
- La gestión y administración de las viviendas de propiedad municipal.
- Solicitud de alquiler de viviendas municipales (según criterios).
- La tramitación de las solicitudes de Viviendas de Promoción Pública de la Generalitat (según criterios).
- Prestaciones económicas de especial urgencia para la vivienda.
- Servicio de Intermediación Hipotecaria, mediación entre el/la cliente y la entidad bancaria de las viviendas en riesgo de ser desahuciadas por impago de alquileres o hipotecas.
Es un servicio gratuito y para solicitarlo hay que cumplir ciertos requisitos:
Solicitar alquiler en viviendas municipales:
- Estar empadronados en el Aldaia al menos 2 años.
- Ser más de una persona en la unidad familiar.
- No ser titulares de vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
- Aceptar las condiciones de arrendamiento.
- El contrato no será superior a dos años.
- Tener solicitada la vivienda a la GV.
- Rentas inferiores a 2.100€ al año por persona de la unidad familiar
Se priorizan:
- Víctimas de violencia de género
- Desahucios
- Familias con menores en riesgo.
Solicitar alquiler en vivendas de la Generalitat Valenciana:
- Residir, de forma legal, al menos 1 año en la Comunicada Valenciana.
- No ser titulares de vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
- Aceptar las condiciones de arrendamiento.
- Ingresos inferiores a 2,5% el IPREM.
- Contar con ingresos mínimos del 0,5% del IPREM.
