Formulario de búsqueda

Acceso a la información

Servicios Sociales

Mediante el Área de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Adaia cumple los cometidos que le encomienda la legislación vigente sobre Servicios Sociales, (Ley 5/1997, de 25 de junio).

Para cumplir dicho cometido el Ayuntamiento pone a la disposición de la ciudadanía de Aldaia unos servicios próximos y descentralizados formado por equipos técnicos que posibilitan las intervenciones adecuadas a cada caso.

La Ley 5/1997, de 5 de junio, tiene como objeto prevenir y eliminar las causas de marginación social y de desigualdad, siendo su finalidad regular y estructurar el Sistema Público de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana, garantizando a todos los ciudadanos y ciudadanas y grupos en que éstos se integran:

  • La prevención, tratamiento y eliminación de cualquier causa o situación de marginación o desigualdad social.
  • La coordinación de los recursos y de las iniciativas públicas y privadas, así como de los aspectos sociales de los sistemas sanitarios y educativos.
  • El pleno desarrollo de la persona en el seno de la sociedad y el fomento de la solidaridad y de la participación ciudadana en el campo de los Servicios Sociales.

Los Servicios Sociales constituyen la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales, mediante la prestación de una atención integrada y polivalente dirigida a toda la población, articulada a través de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras, a nivel primario, con carácter universal y gratuito.

Corresponde a los Servicios Sociales Generales la programación, implantación y gestión de la intervención generalizada de atención primaria.

Los Servicios Generales se prestarán por equipos interdisciplinarios que cubran las diferentes Áreas de Servicios Sociales en Centros Sociales dependientes de la Administración Local.

El usuario/a podrá acudir al trabajador/a social de su Centro de Servicios Sociales, que atenderá sus necesidades durante el proceso de mejora que considere preciso. En los Servicios Sociales recibirá una atención profesional individualizada, cercana y próxima, y darán respuesta a las diversas situaciones de necesidad en las que se pueda encontrar.